En 2022 se aprobó el Decreto 98/2022, de 29 de julio, del Consell, por el que se regula el Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana y los requisitos para la inscripción.

Según establece el decreto, los agentes inmobiliarios que operen o quieran a operar en la Comunidad Valenciana tienen la obligación a partir de octubre de 2023 de estar inscritos en este registro y cumplir los requisitos que exige la ley.

En este sentido, uno de los requisitos exigidos es la capacitación profesional que se puede lograr a través de una titulación universitaria en leyes, economía o arquitectura, o bien un certificado de asistencia a un curso de formación académica de al menos 200 horas lectivas en materia inmobiliaria.

En Imont Legal Services, somos conscientes de que para muchas agencias que operan en la Comunidad Valenciana, el idioma es un obstáculo para acceder a esta formación. Por ello, es nuestro compromiso con algunas de estas agencias que han confiado durante años en nuestro despacho para representar a sus clientes, lo que nos ha llevado a buscar una solución a este problema.

De esta manera, Imont ha conseguido un acuerdo con un Centro Formativo, homologado por los Registros Obligatorios de la Comunidad Valenciana y capacitado para impartir la formación que permite el acceso al Registro de Agencias Inmobiliarias de la Com. Val. para ofrecer un curso a medida de estas agencias, con el apoyo de los abogados y profesionales que trabajamos en nuestro despacho.

Si bien es cierto que el contenido del curso proporcionado por el centro formativo está diseñado en español, la organización educativa ha suministrado a Imont Legal Services todo el material del mismo, a fin de que nuestro equipo pueda trabajar en él y preparar tanto resúmenes en inglés, como una serie de webinars. Todo este material será desarrollado por nuestros abogados durante cuatro semanas seguidas, con el propósito de permitir a aquellos agentes que estén interesados, lograr pasar los exámenes y obtener su certificado de capacitación por parte del centro formativo.

Por su parte, el temario del que se compone la formación académica es el siguiente:

Sesiones:

Además de todas estas ventajas, el curso cuenta para todos los agentes inmobiliarios que se inscriban a través de nuestro despacho, con un precio de 250 euros, siempre que sean diez o más las personas matriculadas al mismo tiempo.

Desde Imont Legal queremos dar una solución a un gran problema y ofrecer una oportunidad que ningún agente inmobiliario que trabaje en la Comunidad Valenciana debería dejar pasar.

Si está interesado en obtener un certificado de asistencia a una completa formación en materia inmobiliaria y fomentar esta iniciativa que nace con el objetivo de ayudar a las agencias, póngase en contacto con Imont Legal Services escribiendo un correo a info@imontlegal.com con asunto: API Training para recibir más información.