Formaciones Agentes Inmobiliarios

Formaciones Agentes Inmobiliarios

¿SABES QUÉ HACEN LOS AGENTES INMOBILIARIOS?

El agente inmobiliario no solo basa sus responsabilidades en los procesos de venta, compra y alquiler de inmuebles, sino que entre sus funciones se encuentran las de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias a las personas interesadas en adquirir o rentar una vivienda, o, a quienes desean venderla o alquilarla. Un agente inmobiliario puede trabajar para una franquicia o una agencia inmobiliaria, o bien trabajar por su cuenta.

En un mercado laboral tan grande y donde hay tanta competencia, es deber del agente inmobiliario resaltar en todas los aspectos de su trabajo y responsabilidades, profesional debe destacar por su productividad, creatividad, pro-actividad y sus cualidades en resolución de conflictos, además de contar con excelentes habilidades negociadoras y de comunicación asertiva.

En otro sentido, los agentes necesitan estar muy bien posicionados en el mercado con el fin de lograr y fidelizar clientes. Para todo ello se necesita capacidad de esfuerzo, disciplina personal y dedicación, lo que les permitirá generar confianza y seguridad en sus futuros clientes, de modo que prefieran trabajar en conjunto con ellos.

El profesional destacado en esta área necesita contar con un excelente espíritu comercial, el cual le permitirá conseguir inmuebles, tasar viviendas, obtener clientes y diseñar planes de marketing inmobiliario. Para todas estas funciones el agente inmobiliario debe contar con habilidades sociales, comunicativas y de persuasión, de modo que todas estas responsabilidades las logre cumplir con éxito, eficacia y en especial, rapidez.

¿SABES QUÉ NECESITAS PARA SER AGENTE INMOBILIARIO?

Para lograr ser agente inmobiliario, se necesita una titulación universitaria perteneciente a la rama de Ciencias Sociales o Jurídicas, Ingeniería o Arquitectura, o bien una formación no universitaria de al menos 200 horas lectivas en materia inmobiliaria, relacionada principalmente con los servicios de mediación, asesoramiento y gestión. O bien experiencia en la prestación de servicios profesionales como agente inmobiliario durante al menos cuatro años. Por último, también se necesita que dispongan de solvencia garantizada.

Además de esto, tener estudios o experiencia en otras áreas, idiomas como inglés, francés o cualquier otro, los sistemas de gestión o el dominio de suites ofimáticas también pueden ser de gran ayuda en el ejercicio de las responsabilidades que adquieren los profesionales de esta rama. De igual forma, los conocimientos básicos en fotografía también pueden ser de gran utilidad, ya que para vender inmuebles como casas, departamentos u otro tipo, se necesita tomar buenas imágenes de las mismas para que las personas interesadas puedan observar bien el bien que desean adquirir.

VENTAJAS DE SER COLEGIADO

  • Reconocimiento profesional en el mercado y ante otros actores, como instituciones y empresas.
  • Acceso a la oferta inmobiliaria de propiedades y suelo de los colegios profesionales autonómicos.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Asesoría judicial, fiscal y técnica.
  • Programa de formación continua con acceso a cursos y seminarios para completar tu formación.
  • Acceso a los documentos necesarios para ejercer tu profesión, como contratos de arrendamiento, de compraventa.
  • Acceso a notificaciones, informes y circulares que te mantendrán al día sobre el estado del mercado.

(+34) 968 19 50 45

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.