Estamos ya en la cuenta atrás para la obligatoriedad de las agencias inmobiliarias de estar inscritas en el Registro de Agentes de intermediación inmobiliaria de la Comunidad Valenciana.

A partir de octubre de 2023 será obligatorio estar registrado para poder operar como agente inmobiliario en Valencia y cumplir los requisitos que exige la ley.

Uno de los requisitos exigidos es la capacitación profesional que se puede lograr a través de una titulación universitaria en leyes, economía o arquitectura, o bien un certificado de asistencia a un curso de formación académica de al menos 200 horas lectivas y en un horario fijo las tardes de lunes a jueves.  

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante comienza el próximo día 13 de febrero un curso de 200 horas dirigido a obtener dicha certificación. El curso durará hasta el día 1 de junio de 2023 y será impartido únicamente en español.

En IMONT LEGAL SERVICES somos conscientes del problema que el idioma supone para muchas de las agencias inmobiliarias que operan en la Comunidad Valenciana. Por ello, estamos trabajando para lograr un acuerdo con algún centro formativo para que emita dicho curso en inglés, en caso de reunir un número suficiente de interesados.

“ Si eres agente inmobiliario en la Comunidad Valenciana y estás interesado en cumplir los requisitos de la ley, pero el idioma es un problema para ti, ponte en contacto con nosotros. ”Imont Legal Services